METOCLOPRAMIDA 10 mg

Especificación Descripción
LINEA: QUÍMICOS ÉTICOS
NOMBRE COMERCIAL: METOCLOPRAMIDA 10 mg
ACCION TERAPEUTICA: ANTIEMÉTICO - PROCINÉTICO INTESTINAL
COMPOSICIÓN: METOCLOPRAMIDA - Cada comprimido contiene: Metoclopramida 10 mg, Excipientes c.s.
INDICACIONES: Desórdenes causados por la disminución de la motilidad gastrointestinal, como gastroparesias o íleo, reflujo gastroesofágico y dispepsia, profilaxis de náuseas y vómitos.
EFECTOS SECUNDARIOS: Son de incidencia rara la aparición de signos por sobredosis: confusión, somnolencia severa, espasmos musculares, tic, efectos extra piramidales (temblores y sacudidas de las manos). Estos últimos se producen en forma más frecuente en niños y adultos jóvenes. Puede aparecer constipación, mareos, cefaleas, rash cutáneo, irritabilidad no habitual.
CONTRAINDICACIONES: Epilepsia, hemorragia, obstrucción mecánica o perforación a nivel gastrointestinal, feocromocitoma, insuficiencia hepática, enfermedad de Parkinson e insuficiencia renal crónica severa.
PRECAUCIONES: Se deberá tener cuidado si se ingieren bebidas alcohólicas u otros depresores del SNC, no conducir, En los ancianos es más frecuente la aparición de efectos extra piramidales, lactancia. INTERACCIONES: El uso simultáneo con alcohol puede aumentar los efectos depresores del SNC. Los medicamentos que contienen opiáceos pueden antagonizar los efectos de la metoclopramida sobre la motilidad gastrointestinal. La metoclopramida puede aumentar las concentraciones séricas de prolactina; acelera el vaciado gástrico de la levodopa.
DOSIFICACION: Adultos; 1 comprimido de 10 mg 15 a 30 minutos antes de cada comida. Niños: Tomar 2.5 a 5 mg 15 a 30 minutos antes de cada comida
PRESENTACION: METOCLOPRAMIDA 10 mg: Caja por 100 comprimidos.