Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursen con dolor leve o moderado, fiebre, tos improductiva, congestión y secreción nasal en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
EFECTOS SECUNDARIOS:
Raros: Malestar, hipotensión, niveles aumentados de transaminasas hepáticas (marcadores de la función del hígado). Muy raros: Alteraciones en el recuento de células de la sangre (como trombocitopenia, agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica), orina turbia, insuficiencia renal, hipoglucemia, reacciones de hipersensibilidad, que oscilan entre una simple erupción cutánea o una urticaria y shock anafiláctico, reacciones graves en la piel, hepatotoxicidad, ictericia (coloración amarillenta de piel y ojos).
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al Paracetamol, Maleato de Clorfenamina, Fenilefrina, Dextrometorfano, o a alguno de los excipientes. Pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad cruzada en aquellos pacientes sensibles a otros antihistamínicos o aminas simpaticomiméticas. Depresión respiratoria, enfermedades graves en los pulmones, tos asmática, asma, o tos acompañada de abundantes secreciones. Tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), o tratamiento con inhibidores de la recaptación de serotonina (SSRI). Insuficiencia renal o hepática grave. Insuficiencia cardiovascular o cardiopatía isquémica (angina de pecho, infarto de miocardio). Neumonía. Hipertensión arterial (tensión arterial alta). Hipertiroidismo, glaucoma (aumento de la tensión del ojo). Obstrucción del cuello vesical (obstrucción de la vejiga) o retención urinaria. Terapia conjunta con anticoagulantes orales. No administrar en niños menores de 12 años.
PRECAUCIONES:
Alcoholismo crónico. Tratamiento por epilepsia, consultar con su médico. Uso simultáneo de este medicamento con otros medicamentos que contengan paracetamol, ya que las dosis altas pueden dar lugar a daño en el hígado. Evitar la toma de este medicamento con bebidas alcohólicas. Si se observa enrojecimiento en la piel, erupción, ampollas o descamación, interrumpir el tratamiento y consultar con su médico. Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado, del corazón o del pulmón y pacientes con anemia, deben consultar con su médico antes de tomar este medicamento. Pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico o a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), deficiencia hereditaria a la Glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa. Tos persistente o crónica. Feocromocitoma, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, hipertrofia prostática (agrandamiento de la próstata), pancreatitis, obstrucción intestinal, enfermedades de la tiroides, enfermedades pulmonares, renales, anemia. Tratamiento con antidepresivos tricíclicos, maprotilina u otros medicamentos con acción anticolinérgica como medicamentos usados en el alivio de espasmos de estómago, intestino y vejiga. Personas ancianas.
DOSIFICACION:
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: Administrar TRIGRIP DÍA (cápsula color amarillo) tomar 1 cápsula cada 6 u 8 horas (3 a 4 veces al día) según necesidad.
TRIGRIP NOCHE (cápsula color anaranjado) tomar una cápsula 30 min. antes de dormir.
No se excederá de 5 cápsulas en 24 horas. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática: consultar con su médico.
Modo de administración: Este medicamento se toma por vía oral. Administrar las cápsulas con medio vaso de agua. La toma del medicamento con alimentos y bebidas, excepto, zumo de pomelo o de naranja amarga y bebidas alcohólicas, no afecta a la eficacia del mismo. Tomar siempre la dosis menor que sea efectiva.
Duración del tratamiento: La toma del medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas gripales o catarrales para los que está indicado. A medida que estos desaparezcan, debe suspender el tratamiento. Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.