FERROHAN C

Especificación Descripción
LINEA: QUÍMICOS GENÉRICOS
NOMBRE COMERCIAL: FERROHAN C
ACCION TERAPEUTICA: ANTIANÉMICO, SUPLEMENTO NUTRICIONAL
COMPOSICIÓN: FERROHAN C - Cada comprimido contiene: Sulfato ferroso 200 mg, Ácido fólico 0.5 mg, Vitamina C 150 mg, Excipientes c.s.
INDICACIONES: Este medicamento está indicado en el tratamiento y prevención de deficiencia de ácido fólico, hierro en gestación, lactancia y puerperio. El ácido ascórbico aumenta la absorción del hierro.
EFECTOS SECUNDARIOS: No se recomienda cantidades superiores a 1 comprimido diario, tales dosis altas pueden llevar a malestar estomacal y diarrea. La administración continua de sales de hierro puede producir estreñimiento, las heces de los pacientes que toman preparados de hierro pueden colorearse de negro.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al ácido fólico, al hierro, a la vitamina C y/o alguno de los excipientes. Hemocromatosis, hemosiderosis, anemias hemolíticas, úlcera péptica, enteritis regional, hipersensibilidad al medicamento. Pacientes sometidos a transfusiones sanguíneas repetidas. Anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12. Terapia parenteral concomitante con hierro.
PRECAUCIONES: Las mega dosis de Vitamina C pueden provocar hemólisis en pacientes con déficit de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenada, así mismo se ha descrito alteraciones de los resultados de laboratorio para determinación de glucosuria y sangre ocultas en heces. Una vez alcanzados los niveles normales de hemoglobina al cabo de unas 10 semanas, es necesario mantener el tratamiento con la mitad de la dosis de ataque durante 6 meses, con la finalidad de que el hierro pueda almacenarse en el organismo.
DOSIFICACION: La posología recomendada es de 1 comprimido al día. El comprimido debe ser ingerido entero, de preferencia entre las comidas. No obstante, en caso de observar intolerancia gástrica, se recomienda la ingesta después de las comidas (almuerzo o cena). La duración del tratamiento será establecida por el médico
PRESENTACION: FERROHAN C comprimidos: Caja por 500 comprimidos.