AMPICRIS 1 g - Cada Frasco Vial contiene: Ampicilina Base 1 g
INDICACIONES:
Tratamiento de infecciones causadas por cepas de microorganismos sensibles como:
infecciones otorrinolaringológicas, infecciones respiratorias, infecciones del tracto gastrointestinal e infecciones genito-urinarias, meningitis, endocarditis bacteriana y septicemia.
EFECTOS SECUNDARIOS:
Reacciones de hipersensibilidad graves y ocasionalmente fatales, incluyendo anafilaxia, han sido notificadas con penicilinas. Pueden presentarse reacciones alérgicas, urticaria y erupciones eritematosas, sobre todo en pacientes con mononucleosis infecciosa. Se han reportado leucopenias, neutropenias y eosinofilias normalmente reversibles, así como elevación moderada de transaminasas séricas, especialmente en niños, que remiten al suspender el tratamiento. Pueden producirse alteraciones gastrointestinales, náuseas, vómitos y diarrea. En caso de aparecer sobreinfecciones producidas por gérmenes resistentes, debe suspenderse el tratamiento y aplicar la terapia adecuada.
CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado en pacientes alérgicos a las penicilinas, y cefalosporinas, así como en pacientes con mononucleosis infecciosa.
PRECAUCIONES:
Debe administrarse con precaución en pacientes alérgicos a las penicilinas o cefalosporinas y en aquellos con historial alérgico anterior, fundamentalmente medicamentoso. En caso de presentarse alguna reacción alérgica suspender el tratamiento e informar al médico. Precauciones generales: Para reducir el desarrollo de bacterias resistentes a los fármacos y mantener la eficacia de la ampicilina y otros
antibacterianos, úselo sólo para el tratamiento o la prevención de infecciones probadas o fuertemente sospechosas de ser causadas por bacterias susceptibles. Este medicamento debe usarse para tratar infecciones bacterianas y no para tratar infecciones virales (por ejemplo, el resfriado común). Monitoreo de laboratorio: En tratamientos prolongados evaluar periódicamente las funciones del sistema renal, hepático y hematopoyético. Contenido de sodio: el polvo para inyección contiene aproximadamente 2,9 mEq de sodio por g de ampicilina. Uso Pediátrico: El aclaramiento renal de la ampicilina puede retrasarse en neonatos y lactantes debido a una función renal incompleta. Utilizar la dosis efectiva más baja. Insuficiencia renal: pueden ser necesarios ajustes posológicos necesarios. Se debe informar al médico de la terapia concomitante existente, incluyendo fármacos recetados y de venta libre.
Uso durante el embarazo y lactancia: No hay estudios clínicos realizados a mujeres embarazadas. Por lo que se debe consultar al médico antes de usar este medicamento. La ampicilina pasa a la leche materna por lo que se debe evaluar su uso en madres que están dando de lactar.
DOSIFICACION:
• Adultos y adolescentes: 0.5-1 g I.V. - I.M. cada 6 horas. Las dosis pueden aumentarse hasta 14 g/día
• Niños: 100-200 mg/kg/día I.V. - I.M. divididos en administraciones cada 4 a 6 horas
De acuerdo a criterio médico.