ZETAMOLGESIC

Especificación Descripción
LINEA: ODONTOLÓGICA
NOMBRE COMERCIAL: ZETAMOLGESIC
ACCION TERAPEUTICA: ANALGÉSICO - ANTIINFLAMATORIO - ANTIPIRÉTICO
COMPOSICIÓN: ZETAMOLGESIC - Cada comprimido contiene: Diclofenaco sódico 50 mg , Paracetamol 500 mg, Excipientes c.s.
INDICACIONES: Indicado como: antiinflamatorio, analgésico, antipirético, en afecciones músculo-esqueléticas, trauma-ortopédicas, ginecológicas y otorrinolaringológicas, que manifiestan inflamación, dolor y/o fiebre.
EFECTOS SECUNDARIOS: Diclofenaco: gastrointestinales: pueden presentarse al inicio del tratamiento, como náusea, diarrea, eructos, dolor epigástrico; en casos raros úlcera gastroduodenal, sangrado digestivo o perforación, cólico, sangrado inespecífico y exacerbación de colitis ulcerosa. Reacciones cutáneas: Exantema, como rash y eccema, reacciones de foto sensibilidad y caída del cabello. Respiratorios: Broncospasmo, excepcionalmente reacciones anafilácticas / anafilactoides, particularmente en sujetos con antecedentes de alergia al ácido acetilsalicilico. Sobre el sistema nervioso central: En casos raros, astenia, insomnio o irritabilidad; trastornos de la visión (visión borrosa y diplopía), acufenos, obnubilación y convulsiones. Otras reacciones adversas: Edema periférico (raro), insuficiencia renal aguda, anomalías urinarias (por ejemplo, hematuria), nefritis intersticial, hipotensión. Pueden presentarse: elevación de las transaminasas, ictericia, hepatitis (excepcional) con ictericia o sin ella. Raramente: leucopenia, agranulocitis, trombopenia, aplasia medular y anemia hemolítica. Paracetamol: Raramente se han observado erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas como neutropenia, leucopenia y trombocitopenia. La hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con sobredosis muy altas (10-15 g/día) o en tratamientos prolongados con dosis mayores a 4 g/día.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los componentes de la fórmula, alteración de la función hepática, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, embarazo y lactancia. Por su contenido de diclofenaco, esta combinación está contraindicada en personas con asma y/o como antecedentes alérgicos; urticaria o rinitis alérgica. Menores de 2 años. Embarazo, puntualmente en el último trimestre del embarazo y en el periodo de lactancia.
PRECAUCIONES: El diclofenaco, al igual que otros AINES, deberá ser utilizado con precaución en pacientes con historia de descompensación cardiaca, hipertensión o cualquier otra condición que predisponga a la retención de líquidos. Los pacientes y los ancianos con función renal disminuida y/o falla hepática, a quienes se administran diuréticos, componen el grupo de mayor riesgo. Generalmente, el proceso se revierte con la suspensión de la droga. Puesto que los metabolitos del diclofenaco se eliminan por vía renal, los pacientes con función renal disminuida deberán ser controlados cuidadosamente.
DOSIFICACION: La dosis está relacionada con la patología a tratar dependiendo de la severidad de la sintomatología, inflamación, dolor. La dosis recomendada es 1 tableta 2 a 3 veces al día
PRESENTACION: ZETAMOLGESIC: Caja por 30 comprimidos.