DIURIL AMILO

Especificación Descripción
LINEA: QUÍMICOS ÉTICOS
NOMBRE COMERCIAL: DIURIL AMILO
ACCION TERAPEUTICA: DIURÉTICO AHORRADOR DE POTASIO
COMPOSICIÓN: DIURIL AMILO - Cada comprimido recubierto contiene: Amilorida clorhidrato 5 mg, Hidroclorotiazida 50 mg, Excipientes c.s.
INDICACIONES: DIURIL –AMILO es un diurético en el que se asocia a la hidroclorotiazida y el clorhidrato de amilorida, que tiene la propiedad de evitar la eliminación del potasio. Edemas de origen cardíaco. Cirrosis hepática con ascitis y edema. Hipertensión arterial, en especial en pacientes en los que pueda preverse una pérdida de potasio.
EFECTOS SECUNDARIOS: Frecuentes: hipotensión, vasculitis, vértigo, cefalea, parestesia, anorexia, constipación, diarrea, náusea, vómitos, desbalance electrolítico, hiperglicemia, hiperuricemia, visión borrosa, xantopsia, impotencia, foto sensibilidad, foto toxicidad, espasmo muscular. Poco frecuente: sequedad de bocaarritmia, discrasia sanguínea, dermatitis exfoliativa, hepatotoxicidad, pancreatitis, Síndrome Stevens Johnson, edema pulmonar, LES, necrólisis epidérmica tóxica. Durante el tratamiento con clorhidrato de amilorida, también se han descrito casos de exantemas, prurito y trastornos psiquiátricos de poca importancia que son reversibles.
CONTRAINDICACIONES: Hipokalemia refractaria, hiponatremia, hiperkalemia, insuficiencia hepática y renal severa, hiperuricemia sintomática, enfermedad de Addison, anuria, e hipersensibilidad al medicamento y derivados de la sulfonamida.
PRECAUCIONES: Embarazo (las tiazidas atraviesan la placenta),lactancia (se excreta en leche materna en bajas concentraciones, no se ha establecido su seguridad y eficacia en niños),insuficiencia renal, insuficiencia hepática (evitar si fuera severa),geriatría, porfiria, hipokalemia, diabetes agravada, gota y trombocitopenia neonatal
DOSIFICACION: Habitualmente, 1-2 comprimidos al día. Como en toda terapéutica diurética, la dosis debe establecerse de acuerdo con la pérdida de peso y los niveles séricos de electrolitos. La posología debe adaptarse según las indicaciones clínicas y la respuesta del paciente. En cualquier caso no debe sobrepasarse la dosis máxima de 4 comprimidos al día
PRESENTACION: DIURIL AMILO comprimidos: Caja por 20 comprimidos recubiertos.