DICLOHAN GOTAS

Especificación Descripción
LINEA: QUÍMICOS ÉTICOS
NOMBRE COMERCIAL: DICLOHAN GOTAS
ACCION TERAPEUTICA: ANTIINFLAMATORIO ANALGÉSICO
COMPOSICIÓN: DICLOHAN gotas - Cada ml de suspensión en gotas contiene: Diclofenaco resinato potásico equivalente a 15 mg de diclofenaco potásico, Excipientes c.s.
INDICACIONES: Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica, indicado como coadyuvante en procesos dolorosos o inflamatorios de las vías respiratorias superiores (oído, nariz o garganta, por ejemplo, faringoamigdalitis, otitis). En el tratamiento de condiciones inflamatorias postraumáticas, en el control del dolor e inflamación de las cirugías dentales y ortopédicas, en el dolor postoperatorio.
EFECTOS SECUNDARIOS: En algunos casos pueden presentarse efectos gastrointestinales (falta de apetito, náuseas, molestias epigástricas, diarrea), y efectos del sistema nervioso (cefaleas, vértigos, somnolencia, agitación). Sólo en raras ocasiones puede presentar úlceras gastrointestinales con hemorragia oculta, erupciones cutáneas, fenómenos de hipersensibilidad, fotosensibilización, ligera elevación de transaminasas, hepatitis en casos muy aislados se han descrito panmielopatías.
CONTRAINDICACIONES: El uso de diclofenaco está contraindicado en pacientes con úlcera péptica activa o sospecha de ella; hemorragia gastrointestinal, hipersensibilidad al diclofenaco o a los excipientes y en pacientes cuyos episodios de urticaria, rinitis aguda o asma se relacionen con el antecedente de administración de otros agentes antiinflamatorios no esteroideos.
PRECAUCIONES: Durante tratamientos prolongados se recomienda controlar el cuadro hemático, así como la función hepática y renal. En pacientes con trastornos gastrointestinales, colitis ulcerativa, con alteraciones previas de la hematopoyesis y coagulación, cardiópatas, nefropatías y ancianos. En embarazadas debe ser prescrito en caso de extrema necesidad y en especial no administrar durante los tres últimos meses de embarazo, por la posible alteración de la motilidad uterina y el cierre prematuro del conducto arterioso. Por la pequeña cantidad que se elimina de diclofenaco en la leche, debe evitarse su administración durante el período de lactancia. Debe ser usado con precaución en afecciones de origen infeccioso o que impliquen riesgo de infección.
DOSIFICACION: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es de 1 a 4 gotas por kilo de peso al día (0.5 a 2.0 mg/kg/día) en 2 ó 3 dosis. Cada gota equivale a 0.5 mg de diclofenaco potásico. No se recomienda su uso por más de 1 semana a menos que su médico lo indique
PRESENTACION: DICLOHAN gotas: Caja con un frasco gotero por 30 mL.